zakopane polonia
Visitar Otros

Zakopane: Polonia vista desde las montañas

Cuando pienso en las montañas más altas de Polonia, Zakopane siempre me viene a la mente. Ubicada al pie de las montañas Tatra, la ciudad goza de una gran popularidad entre los turistas no solo por su conveniente ubicación, sino también gracias a la rica oferta cultural y de entretenimiento. Es por eso que tanta gente quiere pasar sus vacaciones en Zakopane. Descubre Polonia vista desde las montañas.

VENTA ONLINE DE PRODUCTOS POLACOS

La capital polaca de las montañas Tatra

Zakopane es llamada la capital de invierno de Polonia y no hay exageración en esta declaración. Sin embargo, no solo en la temporada de invierno, la ciudad está bajo asedio. Las vacaciones en Zakopane se pusieron de moda en la década de 1920, cuando la ciudad adormecida fue promovida por los creadores de la cultura. Desde entonces, se desarrolla continuamente.

Un paraíso al Sur de Polonia

Cuando planifiques unas vacaciones en Zakopane, es mejor comenzar eligiendo el alojamiento. Una amplia selección de alojamiento privado, albergues y hoteles garantiza que todos encontrarán algo adecuado para ellos. Para algunos serán más atractivos , los barrios más cercanos a la salida de los senderos de montaña. Otros esperan estar cerca de las atracciones nocturnas. En este sentido, Zakopane y sus alrededores son una ubicación ideal, con una oferta adaptada a cada turista.

hotel zakopane
Estuvimos alojados en el Hotel Rysy. Precios son muy accesibles aunque es un hotel de 5*

En temporada de lluvia, los turistas se dirigen hacia la ciudad y disfrutan de la rica oferta cultural y de entretenimiento. Los lugares visitados con frecuencia son las piscinas termales, donde puedes bañarte en agua caliente que proviene de las profundidades de la tierra. Zakopane y sus alrededores son ricos en este tipo de fuentes, y los residentes lo utilizan cada vez más como fuente de energía limpia. También hay muchos museos en la ciudad que muestran la riqueza de la región.

Gubalowka y una hermosa vista de Zakopane

Existe un consenso entre los entusiastas de las expediciones a Zakopane de que la vista más hermosa de la ciudad es desde el pico de Gubalowka. Este es el resultado no solo de la ubicación cercana de este pico, sino también de un gran fondo, que es el panorama de las montañas Tatra.

Muchas carreteras llevan turistas a Gubalowka, incluidas las que permiten el acceso en coche. Sin embargo, cuando hace buen tiempo, debes sentirte tentado a caminar unos 50 minutos desde Zakopane por el camino amarillo a Gladkie y desde allí por el camino negro a Gubalowka. Este no es un viaje particularmente agotador. Gubalowka se eleva a 1.119 metros de altura, lo que significa que desde Zakopane hay que subir unos 300 metros.

zakopane polonia
Vistas a Zakopane desde el pico de Gubalowka.

Sin embargo, lo que atrae a los turistas es el teleférico a Gubalowka. Gracias a los automóviles modernos, el viaje por la montaña dura solo unos minutos. Mientras viajas, una maravillosa vista de los picos de las montañas se abre ante tus ojos. Por supuesto, siempre que haga buen tiempo.

En verano hay un tobogán de longitud de 900 m para bajar de la montaña y en invierno se construyen atracciones especiales para los amantes de la evolución del esquí o el snowboard. Una rica oferta gastronómica y numerosas tiendas de recuerdos solo enriquecen el color de este lugar. También vale la pena dar un paseo por la cresta de Gubalowka hacia el remonte de Butorowy Wierch. Tal paseo definitivamente diversificará tu estancia en esta montaña.

Zakopane: otras atracciones turísticas

Zakopane es la capital de invierno de Polonia, pero ofrece muchas actividades en cualquier época del año. Por supuesto, las montañas más altas de Polonia son la mayor atracción turística en Zakopane. Las Tatras son un destino en sí mismos, y una gran cantidad de senderos son un imán adicional. Cientos de miles de excursionistas recorren por las montañas Tatra cada año.

Senderos de montaña y picos

Los Tatras están llenos de atracciones. Los valles de las montañas están llenos de turistas que no se sienten lo suficientemente fuertes como para ir a las partes más altas de las montañas. Por supuesto, también son el punto de partida para nuevas expediciones que tardan días en completarse. En los valles hay hermosos albergues o mejor dicho refugios, donde todos pueden relajarse y comer deliciosas albóndigas o estofados. Estos lugares también ofrecen alojamiento, lo que permite a los turistas ir a las partes más altas de las montañas sin tener que atravesar largos valles. Este es un ahorro significativo de fuerza y ​​tiempo, especialmente antes de los senderos más exigentes.

montanas tatra
Montañas Tatra en invierno

La ciudad en sí también ofrece mucho a los turistas que llegan. En primer lugar, es una base de alojamiento enorme, donde todos encontrarán un alojamiento que satisfaga las necesidades y las posibilidades financieras. La multitud de restaurantes significa que nadie saldrá con hambre. Y por las tardes Zakopane ofrece atracciones turísticas para los amantes de la diversión. Numerosos clubes y discotecas permiten ir de fiesta a todos aquellos que no han perdido sus fuerzas durante de su excursión.

Teleférico a Kasprowy Wierch

El teleférico de Kasprowy Wierch opera desde 1936 y el pico se alcanza en 12 minutos. Es muy popular tanto en invierno, debido a las mejores pistas de esquí de Polonia como en verano. Desde Kasprowy Wierch puedes dar un paseo hasta Zakopane. También es un gran punto para comenzar a caminar en las Tatras.

Museo del estilo Zakopane en Villa Koliba

Villa Koliba es la primera casa en estilo Zakopane construida según el diseño de Stanislaw Witkiewicz. En el interior, se pueden ver muebles y vajillas en el estilo Zakopane, que popularizó en Podhale (alrededores de Zakopane).

krupowki zakopane
En Krupowki encontrarás recuerdos de madera típicos de Tatras (la mayoría lleva una pegatina Made in China 🙂 )

Krupowki

Krupówki es el paseo “marítimo” (montañoso mejor dicho) más famoso de la capital de Tatra. Todos los turistas que visitan Zakopane se sienten obligados a dar un paseo por esta avenida de un kilómetro de largo y contemplar el imponente pico Giewont. Además de muchas tiendas y edificios al estilo de Zakopane, podemos encontrar aquí el Museo de las Tatras, el famoso hotel Morskie Oko y el Dworzec Tatrzanski.

Museo de las Tatras

Uno de los museos regionales más antiguos de Polonia. La exposición se dividió en tres partes: histórica, etnográfica y natural. La visita ayuda a darse cuenta de cuánto están interconectadas todas estas áreas en las Tatras.

zakopane casa
Tipicas casas en montañas Tatra

Tabernas con ambiente

Una reunión culinaria en Podhale no debe limitarse a comprar oscypek en Krupówki. Oscypek es un queso ahumado hecho de leche mezclada de oveja y vaca. Para sentir el clima de la montaña, al menos una cena durante una visita a Zakopane se debe comer en una posada tradicional de montaña. Yo os aconsejo Karczma Czarci Jar.

Gran Krokiew

El salto de esquí es impresionante no solo durante la competición. Las competiciones de la Copa Mundial se juegan aquí. En verano, si no hay competencias, puedes escalar la montaña e imaginar cómo se sienten los saltadores justo antes del comienzo.

gran krokiew zakopane
Los saltos de esquí es el deporte nacional polaco

El cementerio en Peksowy Brzyzek

Este es el cementerio más antiguo de la ciudad. Las tumbas son obras maestras del arte, tienen más de 150 años. Están enterrados aquí prominentes habitantes de Podhale, entre otros escritores: Kornel Makuszynski, Kazimierz Przerwa-Tetmajer y Stanislaw Witkiewicz, así como guías de montaña y el famoso narrador de cuentos de Zakopane. En la entrada hay una iglesia de 1847, la más antigua de Zakopane.

visitar zakopane
El cementerio Peksowy Brzyzek

Capilla en Jaszczurowka

Capilla de madera dedicada al Sagrado Corazón de Jesús en Jaszczurowka fue construido según el diseño de Stanisław Witkiewicz a principios del siglo XX. No se utilizaron clavos para su construcción. Se encuentra en el Sendero de Arquitectura de Madera de la Pequeña Polonia y es considerada una de las iglesias más bellas y los mejores ejemplos del estilo Zakopane en Polonia.

restaurantes zakopane
Te aconsejo probar comida en el restaurante Karczma Czarci Jar.

Casa del museo de Ornak

Casa histórica en estilo Zakopane, museo y casa de huéspedes en uno. Puedes alojarte en una villa construida en el año 1902. Un lugar para descansar, rodeados de objetos auténticos de principios de siglo. Puedes dormir en las camas, que también son exhibiciones, y las habitaciones están iluminadas por lámparas viejas, solo el queroseno fue reemplazado por bombillas.

Museo Karol Szymanowski en la villa Atma

Villa Atma fue construida en la década de 1880 y es otro ejemplo del estilo Zakopane. En la década de 1930, Karol Szymanowski, un destacado compositor, pianista y escritor polaco, vivió aquí. La exposición presenta su vida y obra, así como sus conexiones con Zakopane y Podhale.

krzeptowki santuario zakopane
Santuario en Krzeptowki

Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Krzeptówki

Fue creado como un voto de acción de gracias por salvar la vida de Santo Papa Juan Pablo II después del intento el 13 de mayo de 1981. El 7 de junio de 1997, el templo fue consagrado por el Papa durante su sexta peregrinación a Polonia.

Como llegar a Zakopane desde Cracovia

Si quieres visitar Zakopane solo en un dia es mejor comprar una excursión por tour operador. Si quieres quedar en Zakopane varios días es mejor coger un autobús (por ejemplo FlixBus ) desde Cracovia. No elijas el tren. Las vías hasta Zakopane aun no están modernizadas y el viaje dura mucho más que con un autobús o coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.