restaurantes cracovia
Cracovia,  Visitar Cracovia

Restaurantes en Cracovia ¿Dónde ir a comer?

Compartelo

Hoy quiero compartir con vosotros una lista de los restaurantes en Cracovia que son mis favoritos. En Cracovia he vivido casi 14 años y vuelvo a mi ciudad preferida cuando puedo. Cada vez que llego a Cracovia noto muchos cambios y sitios nuevos para comer. En un futuro seguro haré la lista de las”novedades”, pero hoy os doy la lista de sitios donde hay que ir (al menos) una vez 🙂

1. Pod Wawelemcalle św. Gertrudy 26-29, aquí vale la pena coger parillada para 2 personas (15 EUR precio por 2 personas) y brochetas para 2 personas. Sirven cervezas grandes y en los baños hay sitios para vomitar (en los baños de señores). Suena raro y nadie los usa pero es como una curiosidad que atrae la gente 🙂 En verano suelen tener camareros que hablan español.

2.  Morskie Oko: plac Szczepański 8, cocina polaca, para probar aconsejo: queso ahumado con mermelada de arándanos (ser gazdowski z żurawiną) es entrante, puede ser para 2 personas, manteca de cerdo con pepinillos de agua salada y pan (smalec, ogórki kiszone, pieczywo) es entrante para 2 personas, plato de pates caseros (deska domowych pasztetów) es entrante para 2 personas, raviolis polacos (pierogi) varios rellenos (carne, queso fresco con patata, col), pastel de patata con salsa de ternera (placek po zbójnicku) puede ser también con salsa de setas (sos borowikowy), palomas en salsa de tomate (gołąbki w sosie pomidorowym) hoja de col hervida, rellena de arroz con carne de cerdo o ternera, tarta de manzana (szarlotka),
tarta de queso (sernik).

Por la noche en Morskie Oko hay música folclórica en directo

3. U babci Malinycalle Szpitalna 38, cuando entras hay que bajar por escaleras a la derecha. Para comer aconsejo:sopa de remolacha con orejas (barszcz czerwony z uszkami) sopa con mini raviolis de carne, el sabor sorprende mucho, sopa ayuda con resaca 😉 , raviolis polacos (pierogi), sopa con salchichas y huevos servida en pan (żurek serwowany w chlebie)

4. Nova Resto Bar: calle Estery 18, barrio judío, tienen hamburguesas muuuy buenas.

En casi todas las restaurantes en Cracovia hay platos vegetarianos

5. Hamsacalle Szeroka 2, cocina judia. Fui una vez, pero tengo ganas de repetir la visita en este restaurante.

6. Pizzeria Cyklop: calle Bożego Ciała 7, barrio judío, tienen pizzas del horno a leña.

7. Bar EndziorPlac Nowy 4B, sirven famosas Zapiekanka (pan pizza como dicen mis amigos españoles), se come de pie.

Si ya sabéis donde ir a comer o cenar deberíais leer también sobre diferencias entre restaurantes polacos y españoles y ver platos típicos polacos.

Fotos: Pixabay

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.