• cracovia navidad
    Costumbres,  Visitar Cracovia

    Navidad en Cracovia 2019

    ¿Viajar a Cracovia en diciembre? No tengas miedo de frío ni la nieve. Exactamente… Si estás planeando un viaje a Cracovia en invierno, planifique lo durante la temporada navideña. No se trata solo del mercado navideño en Cracovia, sino de todo el ambiente navideño, sabores y olores. ¿Cómo es Cracovia durante la Navidad? En Polonia, tiempo de ambiente navideño comienza bastante temprano. Inmediatamente después de Día de Todos los Santos, las tiendas comienzan a intercambiar decoraciones para algo más navideño. En las tiendas están disponibles dulces y especias que generalmente no se compran durante el año: frutos secos en un “ambiente navideño”, chocolates en forma de estrellas, sabores navideños de…

  • mercado de navidad cracovia
    Visitar Cracovia

    Mercado de Navidad en Cracovia 2019

    Cada año, el mercado navideño en Cracovia atrae a multitud de turistas polacos y extranjeros. Es reconocida como una de las mejores ferias navideñas de Europa. No me sorprende en absoluto, porque tan pronto como estoy en Polonia durante este período, siempre es imprescindible visitarlo. En 2019, el mercado estará (como siempre) en la Plaza Mayor y estará abierto del 29 de noviembre al 26 de diciembre. ¿Qué puedes comprar y comer en el Mercado de Navidad de Cracovia? Un poco de historia … El mercado navideño de Cracovia tiene más de 100 años de tradición. La sorpresa era en 2007, cuando se publicó información sobre el mercadillo en un…

  • turismo polonia cracovia
    Visitar Cracovia

    Cracovia: ¿Qué ver en 4 días?

    Hoy os contaré un poco sobre los monumentos de Cracovia. Algunos dicen que 4 días no es suficiente para disfrutar del encanto de Cracovia. Lo mejor es venir aquí por una semana. Cracovia no es sólo monumentos, sino también cafés, que a menudo sorprenden por su interior y su ambiente. Os lo describiré algún día. Habiendo vivido en Cracovia durante muchos años, las atracciones turísticas eran mi vida cotidiana. Gracias a vosotros, puedo re descubrirlos de nuevo. Les presento mi lista de lugares que deben ver en Cracovia. La Plaza Mayor y alrededores La Ciudad Vieja es la zona más antigua de Cracovia. Es rodeada por Planty, zona verde donde…

  • visitar cracovia dragon
    Visitar Cracovia

    Leyendas polacas: El Dragón Wawelski

    Polonia es un país de soñadores y escritores. Gracias a ellos tenemos muchísimas leyendas polacas para contar. Hoy quiero que conocéis una, relacionada con Cracovia y su castillo. Esa leyenda es curiosa porque depende de quien te la cuenta usa diferente versión. Yo prefiero esa dedicada a los jóvenes (pero no niños) 😉 Empezamos? Erase una vez una ciudad, donde gobernaba el rey Krak. La gente allí vivía tranquila y feliz, hasta un día en que llegó un dragón. Tenia 7 cabezas y de su boca salía fuego. La bestia encontró una cueva bajo el castillo Wawel y ahí empezó a vivir. Todos empezaron llamarle el Dragón Wawelski. La bestia…

  • restaurantes cracovia
    Cracovia,  Visitar Cracovia

    Restaurantes en Cracovia ¿Dónde ir a comer?

    Hoy quiero compartir con vosotros una lista de los restaurantes en Cracovia que son mis favoritos. En Cracovia he vivido casi 14 años y vuelvo a mi ciudad preferida cuando puedo. Cada vez que llego a Cracovia noto muchos cambios y sitios nuevos para comer. En un futuro seguro haré la lista de las”novedades”, pero hoy os doy la lista de sitios donde hay que ir (al menos) una vez 🙂 1. Pod Wawelem: calle św. Gertrudy 26-29, aquí vale la pena coger parillada para 2 personas (15 EUR precio por 2 personas) y brochetas para 2 personas. Sirven cervezas grandes y en los baños hay sitios para vomitar (en los baños…