turismo polonia cracovia

Todo sobre el pais, la cultura, la economia y el turismo de Polonia

Si has entrado a esta web, significa que planeas a ir a Polonia. No importa si vas de turismo, negocios, quieres encontrar un trabajo en este país o vas a estudiar. Todos encontrarán información para adecuada aquí. ¡Conozca Polonia de cerca!

Si tienes alguna pregunta o deseas compartir tus experiencias relacionadas con viajes a Polonia, estoy esperando tu correo electrónico:

CONTACTO@DESCUBREPOLONIA.NET

Turismo en Polonia

Polonia es cada vez el destino más buscado por los turistas para pasar unos dias de vacaciones. El aumento de turistas se observa cada año que va en auge. Sin embargo, el turismo floreció cuando Polonia se unió a la Unión Europea. Gracias a esta fecha simbólica, viajar se ha vuelto aún más simple y fácil. El hecho de que sea suficiente tener solo un DNI ha llevado a muchos turistas de los Estados miembros a visitar este país. Los lugares más visitados son Cracovia, Varsovia, Poznan, Wroclaw, pero también la costa del mar Báltico y las montañas Tatra. Polonia ofrece una amplia gama de monumentos y atracciones turísticas. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a este país, porque además de las hermosas y características ciudades tiene una hermosa fauna y flora. Parques nacionales, lagos, montañas, mar. Es difícil no enamorarse de estos paisajes.

Polonia tiene una infraestructura vial, ferroviaria y hotelera bien desarrollada. En esta página aprenderás cómo moverte de manera fácil, rápida y económica por Polonia, pero también aprenderás dónde alojarte y qué comer en los restaurantes polacos. Vale la pena anadir que, en comparación con otros países de la UE, Polonia sigue siendo un país relativamente barato en cuanto a viajes, dormir y comer.

Lugares de interés turístico en Polonia inscritos en la lista de la UNESCO

  • Casco antiguo de Cracovia
  • Minas de sal en Wieliczka y Bochnia
  • Auschwitz-Birkenau
  • Białowieski Parque Nacional
  • Casco antiguo de Varsovia
  • Casco antiguo en Zamość
  • Complejo de la ciudad medieval en Toruń
  • Castillo de Malbork
  • Kalwaria Zebrzydowska
  • Iglesias en Jawor y Świdnica
  • Iglesias de madera del sur de Malopolska
  • Parque Muskau
  • Hala Stulecia en Wroclaw
  • Iglesias de madera de la región de los Cárpatos.

Polonia era una Monarquía

También vale la pena comentar que Polonia en su historia tuvo una Monarquía, que dejó posesiones en forma de castillos, palacios y obras de arte. Es cierto que algunos castillos estan prácticamente en ruinas, pero vale la pena visitarlos. Los museos al aire libre son una atracción adicional para los visitantes. Los turistas pueden ver casas de madera reales y originales, iglesias y herramientas utilizadas por la población polaca para la agricultura, la cría de animales y objetos cotidianos como platos, camas, ropa, almohadas y etc. Algunos museos al aire libre organizan días en los pueblos polacos cuando la gente local se viste con trajes regionales y muestra cómo ordeñar una cabra o una vaca, cómo hacer mantequilla y pan, etc. Este tipo de museos son muy populares entre los turistas con niños.

En la oferta turística de Polonia también puedes encontrar balnearios, centros de aguas termales y estaciones de esquí. Independientemente de la época del año, todos encontrarán algo que visitar.

Vivir en Polonia

La rica cultura y costumbres polacas a menudo sorprenden e interesan a los extranjeros. Sin mencionar el idioma polaco, que, gracias a su gramática muy difícil y extensa, se encuentra entre los idiomas más difíciles del mundo. Gracias a Descubre Polonia conocerás de cerca la cultura polaca.

Polonia es un país altamente desarrollado, cuyo desempleo en 2019 osciló alrededor del 3,4% (sorprendente, ¿verdad?). Además, el aumento de los salarios y el nivel de vida ha convertido a Polonia en unos de los países más elegidos para vivir en Europa. Muchos estudiantes que eligen Polonia como país de intercambio de estudiantes en el marco del programa ERASMUS suelen trabajar en este país y, por lo tanto, aseguran un comienzo bueno y confiable en sus carreras profesionales (a menudo internacionales).

En Descubre Polonia encontrarás toda la información necesaria sobre cómo y dónde buscar trabajo en Polonia. Qué documentación se necesita para trabajar legalmente en este pais. Aprenderás todos los asuntos relacionados con la burocracia, el alquiler o la compra de inmuebles en Polonia. Los estudiantes también encontrarán información interesante para ellos.

Cocina polaca

Los platos polacos se consideran uno de los más sabrosos del mundo. Muchos turistas la encuentran bastante pesada y abundante. ¿Cómo no saborear los pierogi, el schabowy, el barszcz rojo o el codillo de cerdo? ¿No sabes de qué estoy hablando? Asegúratee de revisar los artículos sobre platos típicos polacos y bebidas interesantes y sorprendentes. ¿Quién vio beber una cerveza con jarabe de frambuesa o de jengibre? Vale la pena probarlo! Te sorprendera.

Polonia también es un país donde el té tiene su sitio importante en la cultura polaca, especialmente el té negro. Desde muy pequeños los ninos beben té negro con limón y miel. Esta es una gran bebida en otoño e invierno, porque tiene propiedades antibacterianas.

Al llegar a Polonia también se pueden ver muchas diferencias en cuanto al diseño interior de restaurantes o cafeterías. En comparación con España, no hay tantos bares. Si lo son, se hacen más al estilo inglés o irlandés. Un hecho interesante para los turistas son los bares de leche o los bares con comida tradicional polaca, por un precio muy bajo. En esos lugares comerás muy bien, casi como en una casa polaca.

Al estar en Polonia, también notarás que principalmente los turistas extranjeros son los clientes de restaurantes polacos. Los polacos no suelen comer en restaurantes (incluso los fines de semana). No es sorprendente que el servicio de restaurante hable muchos idiomas (incluido espanol).

Quieres probar hacer algunos platos tipicos polacos en casa? No hay problema! En esta pagina encontraras tambien recetas de cocina polaca.

Información básica sobre Polonia que vale la pena saber

Polonia es un país democrático ubicado en Europa Central. En términos de tamaño, Polonia se ubica como el 69º país más grande del mundo. Habitado por 38,4 millones de polacos. Se estima que alrededor de 2,5 millones de polacos residen fuera de Polonia, principalmente en Alemania, Gran Bretaña e Irlanda. La mayoría de las personas de origen polaco se pueden encontrar en los Estados Unidos y Brasil. Se estima que unos 45 mil polacos residen en España. Las nacionalidades extranjeras más numerosas que viven en Polonia son alemanes y ucranianos.

El idioma oficial de Polonia es el polaco. Un dato interesante es que en Polonia hay 2 grupos étnicos, Slaves (en el sur del país) y Kashubia (en el norte), que tienen su propio idioma.

La bandera polaca tiene dos franjas horizontales, blanca y roja a su vez. A menudo, en la bandera polaca puedes encontrar el emblema con un águila real blanca con corona, alas abiertas y una cabeza dirigida hacia el oeste. El himno polaco se llama Mazurek de Dabrowski.

la bandera polaca
La bandera polaca con el emblema de la aguila real blanca.

La capital de Polonia es Varsovia, aunque muchos turistas se equivocan y dicen primero Cracovia. Es cierto que antes de trasladar la capital a Varsovia, Cracovia era su capital. El país está dividido en 16 regiones llamadas voivodados (como Comunidades en Espana). La religión dominante en Polonia es el catolicismo.

Aunque Polonia pertenece a los países de la Unión Europea, todavía no ha introducido el euro. La moneda polaca es el zloty (PLN).

El clima y tiempo en Polonia

El clima en Polonia es moderado. Desafortunadamente, debido al cambio climático, es difícil predecir cómo será el tiempo en cada época del año. Noté que en los últimos 15 años el clima ha cambiado mucho en Polonia. Una vez en invierno, en noviembre, podrías esperar nieve, que a menudo duraba hasta marzo y, a veces, incluso abril. En la actualidad, los inviernos son más suaves en Polonia. Ya no hay esas bajadas de temperatura hasta -20C. Sin embargo, hay días esporádicos en que la temperatura diaria (dependiendo de la región) permanece en -10 ° C. Actualmente los veranos en Polonia son más secos y calurosos. ¡El clima en Polonia ha cambiado hasta tal punto que en algunas regiones comenzaron a cultivar uvas para la producción de vino! ¿Alguien quiere probar el vino polaco?

¿Sabias que? Polonia en estadisticas

  1. Polonia es el cuarto mayor productor de muebles del mundo.
  2. Polonia es el tercer mayor productor mundial de manzanas.
  3. Polonia es el tercer productor de autobuses en la Unión Europea.
  4. La primera constitución polaca fue la segunda constitución en el mundo y la primera en Europa.
  5. La Universidad Jagiellonian en Cracovia, fundada en 1364, es una de las universidades más antiguas del mundo.

Polacos conocidos en todo el mundo:

  • San Juan Pablo II – Papa
  • Lech Walesa – el primer presidente elegido en elecciones universales y libres después de la caída del comunismo
  • Robert Lewandowski – jugador de fútbol Bayern Munich y capitán del equipo de fútbol polaco
  • Roman Polanski – director, en 2003 recibió un Oscar por la película “Pianista”
  • Eva Minge – diseñadora de moda, sus prendas son usadas ​​por Paris Hilton e Ivanka Trump
  • Izabella Scorupco – Actriz de Hollywood, “la chica” de James Bond en el episodio “Golden Eye”
  • Nicolás Copérnico – astrónomo
  • Maria Sklodowska-Curie – químico
  • Fryderyk Chopin – compositor, pianista