que ver varsovia
Visitar Varsovia

¿Qué ver en Varsovia en 3 días?

Tres días no es mucho para conocer la capital polaca, explorar su historia y entrar en el ambiente de las calles locales. Sin embargo, intentaré ofrecerte un variado programa de sitios en Varsovia para una escapada de fin de semana. Habrá monumentos, cuentos de historia, paseos por los parques una vista desde el rascacielos y experiencias científicas extraordinarias. ¿Qué ver en Varsovia en 3 días?

VENTA ONLINE DE PRODUCTOS POLACOS

Plaza Mayor

Comenzamos el viaje con una visita al casco antiguo de Varsovia. Antes de la guerra, era una de las más bellas de Europa. Los edificios se han reconstruido fielmente, por lo que caminar por aquí es difícil imaginar la escala de destrucción de hace más de 70 años.

Castillo Real de Varsovia
Castillo Real de Varsovia

Castillo Real

El Castillo Real es otra atracción importante que hay que ver en Varsovia. El edificio fue reconstruido en los años 70 y 80 después de que fue prácticamente destruido durante el Levantamiento de Varsovia. La historia de este lugar se remonta al siglo XII, cuando el castillo fue construido como la sede de los duques de Mazovia. Durante años el castillo fue también la residencia de las autoridades polacas y el gobernador alemán.

Palacio de cultura y ciencia

Después de dar un paseo por el casco antiguo de Varsovia, vaya a la Plac Defilad. ¿Qué vas a decir para ver el panorama desde un edificio de los más altos de Polonia? Por supuesto, estoy hablando sobre el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Algunos dicen que no encaja en la imagen de barrio Śródmieście de hoy, pero es difícil negar que es un símbolo de la Varsovia de la posguerra. El edificio fue construido en 1952-1954 y fue un regalo del pueblo soviético para los polacos. El propio Józef Stalin fue el creador de la construcción, y el arquitecto Lew Rudniew. Hoy en día, muchas exposiciones y eventos culturales tienen lugar en el edificio. Los eventos más importantes tienen lugar en el Palacio de Congresos.

Los turistas estarán más interesados en la plataforma de observación en el piso 30. Doce pisos más arriba en el año 2000, se inauguró el Reloj del Milenio, que es uno de los relojes de torre más altos del mundo.

visitar palacio varsovia
Palacio de la Cultura y las Ciencias

Baños Reales – Łazienki Królewskie

La residencia de verano de Stanisław August es otro lugar que hay que ver durante de visita en Varsovia. Los Łazienki Królewskie es un complejo de jardines y palacios, lleno de monumentos clásicos y encantadoras callejuelas. Este lugar fue creado en el sitio del antiguo Ujazdów, y su nombre proviene del pabellón de Łaźnia erigido aquí una vez. El punto central de los baños es el palacio en la isla rodeado por un estanque. En el edificio se puede ver una gran colección de pinturas y esculturas.

El parque, donde los residentes de la capital descansan del bullicio de la ciudad, se divide en Royal Garden, Romantic Garden, Modernist Garden y New Chinese Garden. Puedes pasear entre interesantes especies de árboles y arbustos, encontrarse con pavos reales y descansar en el verano en la zona para tomar el sol. Si planificas tu viaje para el período de mayo a septiembre, también puedes encontrar un recital en el monumento de Fryderyk Chopin.

Baños reales en Varsovia
Baños reales en Varsovia

La iglesia de Santa Anna

Al regresar al área alrededor de la Plaza del Castillo, debes llegar a la iglesia de Santa Anna con un hermoso interior barroco que contiene órganos extremadamente impresionantes y un lugar de ladrillo para un coro con numerosas decoraciones. La iglesia fue fundada en el siglo XV gracias al apoyo financiero de la duquesa Anna Fiodorówna. Construida inicialmente en estilo gótico, actualmente debido a la gran cantidad de reconstrucciones que combinan muchos estilos arquitectónicos. Justo al lado de la iglesia hay un campanario con una terraza panorámica desde donde se puede admirar la Plaza del Castillo, el casco antiguo, Krakowskie Przedmieście y la parte de la orilla derecha de Varsovia.

Museo del Levantamiento de Varsovia

Uno de los puntos del turismo que puedes ver en Varsovia es uno de los museos más interesantes. La exposición se abrió al público por la primera vez en 2004, en el 60 aniversario del estallido del levantamiento. El museo tiene más de 3000 m2 desarrollados en el sitio de una antigua estación de tranvía. Los interiores se asemejan a las calles de Varsovia desgarrada por la guerra, y las habitaciones se organizaron teniendo en cuenta la cronología de los acontecimientos.

Las atracciones más importantes incluyen la réplica del Liberator B-24J y la torre de observación, en la que se escribieron los nombres de los caídos en las paredes. El museo es un gran lugar para un viaje con un niño. Para los más pequeños, se preparó un Pequeño Salón de los Insurgentes, en el que los animadores que usan juguetes y rompecabezas acercan la historia del levantamiento. Los niños en un hospital de campaña en escena pueden ayudar a los heridos, ver un teatro de marionetas histórico y jugar un juego de mesa.

Krakowskie Przedmieście

Comenzamos la siguiente ruta caminando por el paseo más atractivo de Varsovia. Esta parte única de la capital comienza en Plac Zamkowy, y termina en la calle Nowy Świat, llena de tiendas y restaurantes con comida típica polaca. En Krakowskie Przedmiescie, sin duda, podrás hacer algunas fotografías efectivas. Encontrarás aquí dos hoteles de lujo – Bristol y Hotel Europejski. También pasarás el Palacio Presidencial, frente al cual hay un impresionante monumento del Príncipe Józef Poniatowski.

Palacio Presidencial varsovia
El Palacio Presidencial

¿Aún no sabes que ver en Varsovia? El jardín Saski

Junto a la Plaza de Piłsudski, el jardín Saski es otra atracción de Varsovia y un lugar ideal para un momento de descanso después de las dificultades de las excursiones y el respiro del ruido de la ciudad. El Jardín Saski fue fundado por orden del Rey Augusto II Mocny y se convirtió en el primer parque público de la ciudad de Varsovia. Caminando por la avenida principal del Jardín Saski desde la Tumba del Soldado Desconocido, puedes admirar la magnífica fuente diseñada por Henryk Marconi, el reloj de sol y numerosas esculturas de musas y virtudes de Jan Jerzy Plersch.

El Centro de Ciencia Copérnico

El Centro de Ciencia Copérnico fue establecido en 2005. Aquí puedes aprender muchas cosas de los campos de la física, la química, la biología y muchas otras ciencias a través de experimentos y juegos independientes. El centro es ciertamente muy divertido para los niños, pero los adultos también están dispuestos a disfrutar del torbellino de conocimientos. Por ejemplo, puedes sentir en tu propia piel lo que está sucediendo en el suelo durante el terremoto, ir al teatro de robots o al laboratorio de robótica, aprender sobre las raíces de la civilización o visitar el planetario.

palacio wilanow varsovia
Palacio en Wilanów

Palacio en Wilanów

El palacio real en Varsovia, erigido en los años 1681-1696, en forma inalterada a pesar de la turbulenta historia de Varsovia. Aquí encontraras el Museo del Palacio. Wilanów está rodeado por un hermoso parque con una área de más de 40 hectáreas. El Parque Wilanów es una parte integral del palacio y el complejo de jardines en Wilanów que tienes que ver durate tu viaje en Varsovia. Un jardín barroco de dos niveles, así como un jardín de rosas neorrenacentista, causan una maravillosa impresión. En el parque también verás un jardín inglés y un parque anglo-chino. Una parte del parque es el lago Wilanowskie y el Canal Sobieski.

estadio varsovia
Estadio PGE Narodowy

Estadio Nacional

Es hora de una atracción para los fanáticos del fútbol y más. Durante tu visita por Varsovia ciertamente has visto un objeto característico blanco y rojo. Es el Estadio Nacional construido para Euro 2012. El estadio se puedes visitar a diario con una guía, y los turistas pueden elegir entre varias rutas: emociones de fútbol, sentirse como un VIP, historial de Touch, famosos y favoritos, Express PGE National y otros.

¿Qué ver en Varsovia? Barbakan

El Barbican se erigió alrededor de 1548 en el cinturón de las murallas defensivas de Varsovia, en la transición de la Ciudad Vieja a la Ciudad Nueva. La Barbican junto con la cercana Puerta Łazienki y la Torre de la Pólvora formaron la llamada Puerta de Zakroczym. Hoy en día, el Barbican bien renovado es un lugar de artistas que exhiben sus obras aquí.

barbacana varsovia
La Barbacana en Varsovia

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.