que tiempo hace en polonia cracovia
Consejos

¿Qué tiempo hace en Polonia?

Recibo preguntas que cuándo es el mejor tiempo para viajar a Polonia. Es mejor viajar cuando los billetes de avión son los más baratos (estoy bromeando). La verdad es que mucho depende de lo que te guste, ¿verano e invierno? El momento perfecto para visitar Polonia es el período entre mayo y septiembre. Polonia es también un gran destino para los esquiadores en invierno. ¿Qué tiempo hace durante el año en Polonia y qué ropa vale la pena llevar contigo?

VENTA ONLINE DE PRODUCTOS POLACOS

Clima en Polonia

El clima de Polonia es un clima de transición de la zona templada cálida. Las masas de aire del Atlántico con las secas del continente se enfrentan en Polonia. Esto resulta en una alta variabilidad del clima a diario y una variación considerable en los años siguientes.

En Polonia, los meses más fríos del año suelen ser enero y febrero, y los meses más cálidos, julio y agosto. La precipitación media anual en la gran mayoría de Polonia es de 500 y 700 mm. El número de días completamente soleados es relativamente pequeño, ya que en promedio es de 30 a 50 días al año, pero muchos días están nublados, de 120 a 160 por año.

¿Qué tiempo hace en Polonia en:

Enero

Enero es uno de los meses más fríos del año. La temperatura media en el mes es de -3° C. Este mes también hay nevadas significativas. Un gran mes para los esquiadores.

Febrero

Al igual que en enero, la temperatura media cae por debajo de 0° C y en promedio es de -2.5° C. Se pueden esperar grandes nevadas y olas de frío cuando la temperatura en la noche alcanza -20° C. Afortunadamente, hay 2-3 noches durante todo el mes con temperaturas así.

Marzo

Primeros descongelamientos y primeros días de calor. Aparecen las primeras hojas y flores. En 2010, la temperatura de un día aumentó a + 20° C! Posibles primeras tormentas y lluvias. Dependiendo del año, puede nevar.

Abril

En abril, los árboles ya están verdes y las flores florecen. Las temperaturas diarias oscilan entre los 10°-15ºC. Comienza la primavera. ¡Precaución! ¡Hay años en que nevó en abril!

Mayo

La primavera está en pleno apogeo! Temperaturas entre 15°-20° C en el día. Las noches son frescas, así que vale la pena tener algo más cálido contigo. Posibles tormentas de primavera o lluvias. Un gran mes para visitar los parques botánicos.

Junio

Es el primer mes en el que puede ocurrir calor. La temperatura media mensual es de 16° C, pero hay días en los que la temperatura supera los 30° C. Puedes esperar tormentas ligeras y lluvias.

Julio

En teoría, julio es el mes más cálido del año porque las temperaturas medias alcanzan los 20° C durante el día. También es un mes abundante en precipitaciones. Las intensas tormentas que aparecen por las tardes o por las noches son las culpables de esto. Gracias a ellos, las temperaturas bajan y el verano se vuelve más suave. Durante la tormenta puede caer granizo.

Agosto

Las temperaturas en agosto son similares a las de julio. La diferencia es que en agosto hay menos precipitaciones. En los últimos años, han pasado olas de calor por Polonia. La temperatura puede alcanzar los 35°-37° C. Las tormentas nocturnas pueden ser intensas, pero hay menos que en julio. En mi opinión, este es el mejor mes para viajar por Polonia.

Septiembre

Desde mediados de septiembre, siempre hay un cambio drástico en las temperaturas (bajan significamente). Vale la pena tener una chaqueta contigo. Es un mes de verano, pero ya se siente el otoño. La lluvia cae frecuentemente desde mediados de mes.

Octubre

Puedes esperar días lluviosos y soleados este mes. Las temperaturas a menudo se parecen a las de la primavera, pero sensación térmica es más baja. Este es probablemente el mes de otoño más hermoso de Polonia. Puedes admirar cómo las hojas de los árboles se vuelven amarillas y rojas. Hay que vigilar las cabezas porque las bellotas y las castañas caen de los árboles.

Noviembre

Puedes esperar muchos días nublados y lluviosos este mes. También es el mes en el que pueden aparecer las primeras nevadas. Muy pocos días soleados. A veces el sol no aparece durante todo el mes.

Diciembre

Diciembre es a menudo un mes lleno de nevadas. Lo que es interesante, es que la nieve a menudo comienza a caer por la noche. Entonces, que no te sorprenda de que después de despertarte verás un paisaje blanco, que aún no era como te fuistes a dormir.

¿Qué ropa llevar contigo en un viaje por Polonia?

Ya sabes que tiempo hace en Polonia durante del año. Lo que necesitas recordar es que el clima en Polonia cambia muy rápidamente. En el verano, el día puede ser caluroso y, por la noche, después de la tormenta, la temperatura puede bajar incluso a 16° C. Siempre vale la pena tener algo con mangas largas. En primavera y otoño será útil una chaqueta o abrigo. Durante de verano, es suficiente llevar una sudadera o un jersey ligero.

En invierno, necesitas llevar una chaqueta abrigada y jerseys. El clima en Polonia es bastante seco, por lo que la ropa de abrigo es suficiente para no sentir el frío. Un hecho interesante es que muchos hombres usan ropa térmica debajo de los pantalone en los días más fríos. Puede parecerte ridículo, pero te protege del frío. Yo usaba medias o leggings – versión para chicas. No te olvides del calzado con aislamiento.

Una cosa será útil para ti, independientemente de la época del año. Es un paraguas. En Polonia, la lluvia es muy común y vale la pena tener un pequeño paraguas plegable contigo. Yo normalmente compro el paraguas en la tienda de Rossmann. Cuesta 3-4 euros y es de buena calidad (tengo dos en casa que me sirven desde varios años).

¿Qué tiempo hace en Polonia? Mira el tiempo actual para las ciudades:
Cracovia
Varsovia
Gdansk
Wroclaw
Poznan
Zakopane

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.