que ver poznan
Visitar Poznan

¿Qué ver en Poznan?

Desde muchos años, Poznan es una de las ciudades más visitadas de Polonia. Cuando vienes aquí por turismo, quieres conocer Poznań no sólo como la capital moderna de región Wielkopolska sino también como la antigua sede de los reyes polacos. ¿Qué ver en Poznan?

VENTA ONLINE DE PRODUCTOS POLACOS

Casco antiguo

El caso antiguo de Poznan está rodeado por la línea de las antiguas murallas de la ciudad. La visita hay que iniciar desde la Plaza del Mercado Viejo, donde se destaca el Ayuntamiento del Renacimiento de Poznan. Este es uno de los edificios más hermosos en este estilo que se erigieron en Polonia. Las paredes del ayuntamiento de Poznan están cubiertas con numerosas pinturas e inscripciones, pero los turistas suelen venir aquí al mediodía. Es cuando en la torre aparecen figuras de dos cabras y se “chocan” con cuernos. Vale la pena echar un vistazo de cerca a las casas de vecindad locales que representan varios estilos arquitectónicos.

Una de las cosas mas curiosas que hay que ver en Poznan son cabras

cabras ayuntamiento poznan
Las cabras del Ayuntamiento en Poznan

Varias iglesias históricas también han sobrevivido en la Ciudad Vieja. La más valiosa es Fara (Basílica de la Madre del Perpetuo Socorro y Santa María Magdalena). El templo deslumbra con un interior barroco, pinturas ilusionistas y un rico altar con una pintura de Santo Stanisław.

En el siglo XXI, el Castillo Real destruido fue reconstruido. Este es también conocido como el Castillo Przemyśl. La forma, basada en los esfuerzos de reconstrucción de la posguerra suscita controversia entre los habitantes de Poznan.

Antigua cerveceria – Stary Browar

Una visita a Poznan no estará completa sin siquiera una mirada superficial a Stary Browar. En los siglos XIX y XX, una cervecería fundada por Ambrosius Hugger operó aquí. En la década de 1990, Grażyna Kulczyk lo compró y decidió transformar los edificios históricos en un objeto que combina las funciones de un centro comercial y una galería de arte. Hoy en día, más de 200 tiendas y restaurantes operan aquí. Se han exhibido también varias esculturas e instalaciones artísticas (incluidas las obras del famoso Igor Mitoraj). Stary Browar se encuentra en la esquina de las calles Półwiejska y Kościuszki.

antigua cerveceria poznan
En Poznan hay que ver Stary Browar

Plaza Cyril Ratajski

Entre el centro medieval y la Plaza Ratajski, rodeados de casas de vecindad del siglo XIX, se encuentra una de las dos instituciones culturales más importantes de la ciudad: la Biblioteca Raczyński y el Museo Nacional. Fundada por el Conde Edward Raczyński, la biblioteca pública más antigua de la Partición Prusiana, a pesar de las pérdidas irreparables de la Segunda Guerra Mundial, todavía desempeña un papel importante en el paisaje cultural de la ciudad. Actualmente, la instalación cuenta con dos edificios, uno neoclásico antiguo y uno nuevo construido en el siglo XXI (Plac Wolności 19, el nuevo edificio está ubicado detrás de la antigua sede). Mientras tanto, el Museo Nacional de Poznan es una visita obligada para todos los amantes del arte: aquí podemos encontrar una pintura de Monet, Sofonisby, Malczewski, Wyspiański, pero también obras de artistas antiguos y medievales.

En Poznan tienes que ver el barrio Śródka

Situada al este de Ostrów Tumski, Śródka es una de las partes más antiguas de Poznań. Inicialmente asociado con el castillo de Piast, se convertiría en una ciudad independiente, pero frente a la siguiente ubicación (hecha por los duques de Przemyśl y Bolesław), perdió su importancia. Hoy, la entrada al distrito desde el lado del río está abierta por la moderna Puerta de Poznań, un centro turístico con una plataforma de observación y una exposición multimedia. Un recordatorio de los tiempos de la gloria anterior es la iglesia de Santa Małgorzata (mercado de Srodecki) – gótico con bóveda en forma de estrella y muebles barrocos. Otro edificio histórico son los edificios del antiguo monasterio.

Parque de la ciudadela

En Poznan tienes que ver también algo para los amantes de los paseos en las zonas verdes. La ciudadela es una visita obligada para la capital de Wielkopolska. A principios del siglo XIX, los prusianos decidieron rodear la ciudad con un anillo de fortificaciones, que luego se transformaron en fuertes. La Ciudadela fue uno de los puntos de defensa más importantes de la ciudad. Hoy en día, el antiguo fuerte se ha transformado en un hermoso parque, pero entre sus callejones podemos ver construcciones militares preservadas.

Malta y ZOO

Malta es el área recreativa de Poznań; sobre el lago artificial de Maltańskie, atrae a muchos residentes de la ciudad en los días cálidos.

En los años 70 en la calle Krańcowa 81, se abrió un Nuevo ZOO (la antigua instalación estaba ubicada en el centro de la ciudad y no se pudo ampliar). Estando en Poznan tienes que ver el Jardín Zoológico. El ZOO ha sido objeto de una profunda reconstrucción en el siglo XXI y hoy alberga, entre otros: elefantes, mariposas, osos, insectario y muchos más.

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.