mercado de navidad cracovia
Visitar Cracovia

Mercado de Navidad en Cracovia 2019

Cada año, el mercado navideño en Cracovia atrae a multitud de turistas polacos y extranjeros. Es reconocida como una de las mejores ferias navideñas de Europa. No me sorprende en absoluto, porque tan pronto como estoy en Polonia durante este período, siempre es imprescindible visitarlo. En 2019, el mercado estará (como siempre) en la Plaza Mayor y estará abierto del 29 de noviembre al 26 de diciembre. ¿Qué puedes comprar y comer en el Mercado de Navidad de Cracovia?

VENTA ONLINE DE PRODUCTOS POLACOS

Un poco de historia …

El mercado navideño de Cracovia tiene más de 100 años de tradición. La sorpresa era en 2007, cuando se publicó información sobre el mercadillo en un libro en Italia que contiene descripciones de la Ferias de Navidad más interesantes de Europa. A su vez, ya en 2012, en el extranjero, el programa CNN Travel designó a Cracovia como la mejor ciudad para pasar la Navidad. Como puedes ver, Cracovia establece estándares muy altos para otras ciudades europeas.

cracovia árbol de navidad
Árbol de Mercadillo Navideño en Cracovia

Mercado de Navidad Cracovia 2019

Más de 80 expositores de Polonia y el extranjero exhiben en el mercado. El elemento principal es un gran árbol de Navidad. Por lo general, es real, lo que impresiona aún más a los turistas. Hay tantas casetas con cosas navideñas que no se sabe dónde mirar. Siempre salgo del mercado con algunos regalitos pequeños. A la entrada hay decoraciones navideñas de mesa. Mini coronas con frutos secos, piñas y castañas. Para la base de las coronas sirven ramas de abeto. Algunas también tienen una vela adjunta por el medio.

cracovia navidad coronas
Decoración de las mesas navideñas polacas

Luego, las decoraciones navideñas llaman a la vista, de las cuales las bolas navideñas de cristal pintadas a mano impactan mucho. No solo tienen diferentes tamaños, sino también formas. El problema es que son tan hermosas y delicadas que es difícil llevarlas como recuerdo de viaje. Polonia es uno de los mayores productores y exportadores de bolas navideñas. Los productos polacos decoran árboles de Navidad no solo en el Vaticano, sino también en la sede del presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca.

cracovia navidad 2019

¿No tienes regalo? ¡Cómpralo en el Mercado de Navidad en Cracovia!

En el mercado también puedes comprar guantes originales, bufandas y calcetines navideños. También hay pieles de oveja en la forma de alfombras, zapatillas de ir por casa de cuero y lana de oveja. Para un regalo para la abuela, puedes comprar servilletas y manteles bordados a mano o accesorios de cocina hechos de madera. Peluches, juguetes de madera y, por supuesto, puestos llenos de dulces, Santa Claus, muñecos de nieve o renos en forma de piruletas esperan a los niños . Los frutos secos con azúcar o chocolate y licores están esperando a los que somos un poco más mayores.

mercadillo navideno cracovia
mercado de navidad de cracovia
navidad cracovia chocolate

¿Qué puedes comer en el mercado navideño de Cracovia?

Esta es probablemente la mejor parte del mercado. Puedes oler la feria desde una distancia. Los olores que se mezclan son los de salchichas y carne a la parrilla, el dulce aroma de las almendras garrapiñadas y el vino caliente. A mi lo que más me gusta es el pan con manteca y salchichas hechas a la brasa. También hay un puesto donde puedes probar las sopas típicas polacas. Por supuesto, también hay carnes, costillas, salchichas y brochetas a la parrilla. Además puedes probar platos típicos polacos como varios tipos de “pierogi”.

navidad cracovia 2019
cracovia navidad comida
cracovia navidad
Pan con manteca, cebolla caramelizada y salchicha a la parilla

Al estar en el mercado, notarás grandes barriles con la inscripción Grzaniec Galicyjski donde se vende vino caliente. Es un vino tinto con una mezcla especial de especias: canela, trozos de naranja, cardamomo y clavo. Algunos lo aman, otros lo odian … una cosa es segura: en los días y noches de invierno, el “vino caliente” calentará tu garganta y tu cuerpo.

También hay puestos con delicias y dulces de otros países, por ejemplo, de Eslovaquia, la República Checa y también churros españoles (servidos por los polacos).

Cracovia
Después de comer una foto de recuerdo 🙂

Villancicos polacos cantados por los grupos regionales

Además de la música navideña que se reproduce a través de los altavoces, también verás el escenario en el mercado. De vez en cuando (especialmente en la tarde y la noche) hay grupos folclóricos de varias partes de Polonia. Allí puedes admirar los típicos cantos, bailes y villancicos polacos.

Baile típico regional de las montañas

No te olvides de abrigarte bien, porque en esta época del año en Cracovia no sólo puedes esperar nieve, sino también heladas. También recuerde tener cuidado con tu cartera. Como en todos los países, pequeños ladrones aparecen en las ferias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.