castillo malbork
Visitar Otros

Malbork: el castillo gótico más grande del mundo

Castillo de Malbork – la fortaleza de ladrillos más grande de Europa. Es un símbolo del poder de uno de los países más ricos y mejor organizados de la Edad Media. Era la capital y la residencia de los grandes maestros. El 5 de agosto de 1460, las tropas polacas derrotaron a Malbork a manos de los Caballeros Teutónicos.

VENTA ONLINE DE PRODUCTOS POLACOS

En 1997, el Castillo de Malbork fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Orden Teutónica comenzó a erigir el castillo Komtur en 1274, pero solo después de la transferencia de la capital del estado de Venecia a Malbork. En año 1309 comenzó una reconstrucción importante, que duró casi 40 años. La casa conventual se transformó en el Castillo Alto con fosos y un anillo de murallas defensivas. Una iglesia dedicada a la Santísima Virgen María y la capilla de Santa Anna, donde fueron enterrados los grandes maestros. La zona de delante del castillo se ha transformado en el Castillo Medio, donde se ubicaba la sala del castillo más grande: el Gran Refectorio y el Palacio de los Grandes Maestros.

Visitar el castillo

Deberíamos dedicar mucho tiempo a visitar el Castillo de Malbork, incluso hasta varias horas. Todo el complejo es enorme, y los visitantes tienen acceso a un gran número de habitaciones. Nos vemos, entre otros: Castillo Alto (que incluye: cocina del convento, capellán, reflexión del convento, Cámara de los Convivios y muchos otros), Castillo Medio (Wielki ​​Reflektarz, sótanos, cocina), Palacio de los Grandes Maestros (refectorio de verano).

Además de muchas salas, cámaras, dormitorios, pasillos o salas de servicios públicos, podemos ver algunas exposiciones interesantes. Una de las exhibiciones más impresionantes son armaduras y elementos de armamento. Además, el castillo también tiene una colección de esculturas, así como exposiciones arqueológicas. Durante las visitas, a veces se pueden ver otras exposiciones temporales.

Entre las diferentes colecciones veremos, entre otras. una colección de ámbar, cerámica, muebles, artículos militares, textiles, vitrales, grabados, así como una exposición de numismática. El complejo contiene muchas exhibiciones, no solo ubicadas detrás de vitrinas, muchos artículos del museo se exhiben en varias salas (por ejemplo, muebles, esculturas, armaduras).

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.