Postres polacos
Cocina polaca,  Gastronomía

Postres polacos para chuparse los dedos

Compartelo

Hoy tema para los golosos 🙂 Postres polacos son sabrosos pero comparando con los de España, son menos dulces. Postre en Polonia siempre está acompañado por un café. Normalmente los polacos piden cappuccino o café latte. Junto con un pastelito es una combinación super completa y dulce. He preparado para vosotros la lista de 13 postres que deberíais probar durante su viaje por Polonia. Si no tenéis tiempo para probarlos todos, no pasa nada. Así tendréis una razón mas para volver a este país.

La lista de los mejores postres polacos

1. Szarlotka. Pastel de manzana. Hay muchas versiones de este postre. A veces pastel lleva un poco de merengue. Se puede servir caliente o frió. Mi mejor versión es caliente con nata montada y bola de helado de vainilla, mmmmm….

postre tipico de polonia tarta de manzana
Szarlotka. Tarta de manzana.

2. Sernik. Tarta de queso. Como con szarlotka, hay muchas versiones de este pastel. A mi me gustan todas 🙂

postre tipico polaco tarta de queso
Sernik. Tarta de queso.

3. WZ (wuzetka). El pastel que a los polacos recuerda la época de comunismo. Pack café + wuzetka siempre salia mejor que comprando por separado 😉 Es un bizcocho de chocolate relleno de crema. Entre bizcocho de abajo y crema hay un poco de mermelada de cerezas.

4. Pączki. Son típicos donuts de Polonia. Tradicionales llevan por dentro mermelada de rosa. Otros rellenos que podréis encontrar son de chocolate o de crema de vainilla. Es postre típico que comemos el jueves antes de cuaresma. Este jueves llamamos en Polonia “el jueves grasoso” (si traducimos directamente de la lengua polaca). Pączki son super grasos y dulces. Combinación ideal para ese día. Ojo! 1 pączek tiene 400 kcal!!! Pero cómo no comerlo?

1 pączek tiene 400 kcal!!

postre tipico polaco donuts
Pączki. Normalmente estan rellenos de mermelada de rosas.

5. Kremówka. Es pastel tipo: mucha crema entre dos trozos de hojaldre. Delicioso. Era postre favorito de Papa Juan Pablo II. Si queréis probar original kremówka como le gustaba al Papa tenéis que ir a Wadowice (es el pueblo donde se nació y esta situado cerca de Kraków).

6. Oponki. Traduciendo directamente de polaco se llaman “ruedas”. Se parecen mucho a los donuts en España, pero tienen diferente sabor. La masa lleva queso fresco.

7. Chrust. Es tipo de palitos dulces. La masa es algo entre hojaldre y masa crujiente. Tal cual, hay que probar 😉

8. Makowiec o strucla. Es brazo gitano relleno de semilla de amapola y frutos secos.

9. Jagodzianka. Es tipo de panecillo relleno de arándanos del bosque. Ojo! Arándanos manchan y es casi imposible quitar la mancha de la ropa. Que postre mas peligroso 😉

Postres polacos son menos dulces que los de España

10. Drożdżówka z serem. Es tipo de bollería rellena de queso fresco. Muy bueno. Me recuerda almuerzos al colé 🙂

11. Rurki z kremem. Otro postre que me recuerda mi infancia. Es tipo de cono o tubo relleno de crema.

12. Czarny las. Esun pastel que lleva crema de nata, crema de chocolate y cerezas confitadas y al final biscocho de chocolate. Es uno de mis postres favoritos.

tarta de arandanos postre polaco
Czarny Las. Una tarta muy deliciosa.

13. Naleśniki z serem. Crepes rellenos de queso fresco dulce. Receta es muy fácil. Al queso fresco hay que añadir yema y azúcar. Luego se rellena el crepe y calienta en la plancha. Solo hace falta decorarlo y a comer!

postre tipico polaco creps
Naleśniki. Crepes rellenos de salsa de queso fresco son mis favoritos.

Ya tenéis más ganas visitar Polonia? Que postres os apetece probar? Espero vuestros comentarios 🙂

Fotos: Pixabay

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.