• navidad en polonia mesa noche buena
    Cocina polaca,  Costumbres

    Navidad en Polonia: platos típicos navideños

    Recientemente, os conté las tradiciones que tenemos en Polonia en relación con la Navidad. Hoy os hablaré un poco sobre la cena de Nochebuena y lo que comen polacos durante esa velada. En la cena de Nochebuena en Polonia debería haber 12 platos. Hay cuatro reglas para preparar los platos. Debe haber algo del huerto, algo del agua, algo del campo y algo del bosque. Por supuesto, los platos varían según la región de Polonia. ¿Qué platos de Nochebuena deberían estar en la mesa navideña polaca? Barszcz czerwony: sopa de remolacha La barszcz rojo es una sopa agria hecha en la base de remolacha. Barszcz no puede servirse sin mini…

  • tipicas bebidas polacas
    Cocina polaca,  Gastronomía

    Descubre típicas bebidas polacas

    En cada país hay diferentes gustos y sabores. En España conocí sabor de horchata, Aquarius, carajillo quemado etc. Hoy quiero presentaros típicas bebidas polacas (esas con % y sin %): 1. Oranżada. Bebida con gas. Su sabor es parecido a chuches. Tiene diferentes colores, y no se que magia es, pero da igual que color elegís, el sabor es igual 🙂 Una de las típicas bebidas polacas es kompot. 2. Kompot. Bebida sin gas. Lo encontrareis casi en cada casa. Lo servimos frió o caliente para las comidas. Kompot podréis encontrar en bares tipo Bar Mleczny. La base de esa bebida son frutas. Los sabores mas típicos son: fresa, manzana, cereza, pera,…

  • Postres polacos
    Cocina polaca,  Gastronomía

    Postres polacos para chuparse los dedos

    Hoy tema para los golosos 🙂 Postres polacos son sabrosos pero comparando con los de España, son menos dulces. Postre en Polonia siempre está acompañado por un café. Normalmente los polacos piden cappuccino o café latte. Junto con un pastelito es una combinación super completa y dulce. He preparado para vosotros la lista de 13 postres que deberíais probar durante su viaje por Polonia. Si no tenéis tiempo para probarlos todos, no pasa nada. Así tendréis una razón mas para volver a este país. La lista de los mejores postres polacos 1. Szarlotka. Pastel de manzana. Hay muchas versiones de este postre. A veces pastel lleva un poco de merengue. Se…

  • platos tipicos polacos
    Cocina polaca

    Platos típicos polacos que tienes que probar

    ¿Tienes hambre? Hoy quiero presentarte platos típicos polacos. Pero antes quiero explicar como esta compuesto el plato combinado polaco. Un plato hay que dividir en 3 partes: la mitad de plato es carne, un cuarto son patatas y otro cuarto es ensalada. Yo lo llamo 3 en 1. Comparando con la cocina española, la polaca es un poco pesada (usamos mucha grasa animal), además muchos platos requieren bastante tiempo en prepararlos. ¿Qué pedir en un restaurante polaco? Platos típicos polacos: sopas Rosół. Caldo de pollo. Plato típico de todas las bodas y todos los domigos. Servido con espaguetis o patata hervida. Tiene distinto sabor de caldo español. Pomidorowa. Sopa de tomate. Normalmente…