restaurantes polonia
Consejos,  Gastronomía

11 diferencias entre restaurantes en España y Polonia

Compartelo

Aunque mecanismo en cada restaurante en el mundo es igual (pides, comes, pagas), siempre hay algunas diferencias. Para que tu viaje esté más sencillo y sin sorpresas hoy te presento 11 diferencias entre restaurantes en España y Polonia.

Restaurantes en Polonia parecen ser de lujo

1. Restaurante. Muchas veces pasamos por la calle y miramos por la ventana como es el restaurante por dentro. Comparando con los restaurantes en España, 90% de restaurantes en Polonia te parecerá “de lujo”. Pero eso no significa que los precios también tienen “de lujo”. Tienes que saber que a los polacos nos gusta que todo sea muy currado. Nos encanta la belleza y lujo. No tengas miedo de restaurantes polacos! A comer!

2. Bar mleczny. Bares de leche son bares con “self service”, por eso comida ahí es super barata. Platos no son muy elaborados porque en este tipo de bares se sirve comida como la de casa (el sabor también tiene más “casero”). Platos, vasos y cubiertos son muy pobres, pero eso también es aposta. Bar mleczny eran muy populares durante del comunismo y por eso los dueños de esos sitios quieren conservar el ambiente de esa época.

Restaurantes en Polonia no cierran la cocina por la tarde.

3. Horario. Restaurantes están abiertos entre las 12:00 y las 22:00. Eso significa que da igual si vienes a las 12, las 15 y a las 18, siempre te servirán todo lo que tienen en la carta. Polacos cenan muy pronto. Eso significa que para cenar deberías llegar no más tarde que las 21:00.

4. Menú o carta? En Polonia el menú significa la carta. No tenemos menú del día. Siempre se pide a la carta.

5. Cubiertos. Si pides más que un plato, los camareros te cambian los cubiertos para cada plato.

restaurantes en polonia

6. Niños. Si vas al restaurante con los niños que necesitan una trona, no te esperes que alguien va a ofrecerlo. La trona tienes que pedir tu.

7. Silencio, por favor. En restaurantes en Polonia la gente habla flojo. Eso significa que no hace falta “chillar” para comunicarse (así la voz descansa un poco).

Pan en Polonia tiene diferente sabor

8. Pan. Pan en cada país tiene su sabor específico. Pero no lo sirven para las comidas. Si quieres pan, hay que pedirlo y es pagando por supuesto.

9. Café. En Polonia café normalmente te sirven junto con el postre. Además, café se parece un producto de lujo (espresso 1,50 euro!!).

10. La cuenta. Si vas a comer o cenar con tus amigos polacos tienes que tomar en cuenta que cada uno paga por lo suyo. Pero si estas por la primera vez en Polonia, seguro que os invitaran para tomar algo 😉

11. Propina. En Polonia dejamos propina. Está bien dejar 10% del valor de la cuenta. Normalmente dejamos 1-2 zloty.

Ahora debería presentarte los platos típicos de la cocina polaca. Todo esto encontrareis en la otra entrada.

Fotos: Pixabay

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.