bebidas polacas
Cocina polaca,  Gastronomía

Descubre típicas bebidas polacas

En cada país hay diferentes gustos y sabores. En España conocí sabor de horchata, Aquarius, carajillo quemado etc. Hoy quiero presentaros típicas bebidas polacas (esas con % y sin %):

VENTA ONLINE DE PRODUCTOS POLACOS

1. Oranżada. Bebida con gas. Su sabor es parecido a chuches. Tiene diferentes colores, y no se que magia es, pero da igual que color elegís, el sabor es igual 🙂

Una de las típicas bebidas polacas es kompot.

2. Kompot. Bebida sin gas. Lo encontrareis casi en cada casa. Lo servimos frió o caliente para las comidas. Kompot podréis encontrar en bares tipo Bar Mleczny. La base de esa bebida son frutas. Los sabores mas típicos son: fresa, manzana, cereza, pera, frutos rojos y ruibarbo. Podéis probar hacer kompot en casa. Lo que necesitas son frutas, agua, azúcar y una olla. Frutas hay que hervir en agua con azúcar (cantidad de azúcar depende de vosotros, yo prefiero menos dulce). En Polonia la gente suele hacer “conservas” de kompot. Frutas hervidas con su juego se pone a la jarra  y deja en un lugar oscuro y bastante frió. Kompot se hace mas sabroso y contundente. Así en invierno sacamos jarras, mezclamos kompot con agua y recordamos el verano 😉

kompot tipica bebida polaca
Kompot. Típica bebida polaca

3. Sok. Sok en polaco significa zumo. Hoy quiero hablaros sobre diferente tipo de zumo. La base de ese zumo es zanahoria mezclada con otras frutas e.j. fresas, plátano, manzana, etc. Antes decir no a ese zumo, tenéis que saber, que lleva muchas vitaminas y hace la piel mas morena y preparada para exposición al sol. Hay varias marcas de zumo, pero yo aconsejo estos preparados para niños (son mas naturales): Bobo Frut o Kubuś.

zumos en polonia
Sok significa zumo en polaco.

4. Frugo. Bebida sin gas tipo zumo. Tiene sabores que sorprenden. Mis favoritos son Frugo negro, rosa y blanco.

5. Tymbark. Es la marca de zumos. En su oferta tienen sabores muy raros, pero refrescantes. Tenéis que probar mezcla de menta con manzana o menta con limón.

Café con hielo no es como en España

6. Kawa mrożona z lodami. No se si llamarlo bebida o postre. Kawa en polaco significa café (aunque se pronuncia como cava). Café con hielo servido en Polonia no tiene nada que ver con el café con hielo en España. Si vais a pedir uno en Polonia, normalmente os servirán café con bola de helado de vainilla y nata montada. Suena bien, no?

cafe con hielo en polonia
Kawa mrożona típico café con hielo en polonia

7. Piwo z sokiem. En España es popular cerveza con limón. En Polonia podéis pedir cerveza con jarabe. Normalmente lo mezclan con jarabe de fresa o frambuesa, aunque podéis preguntar si tienen otros sabores. Un día encontré cervecería donde servían cerveza con jarabe de gengibre. Sabor curioso.

Grzaniec te calentara en días mas frios

8.Grzaniec. Bebida típica para los días de frió (para el invierno). Lo podéis encontrar por ejemplo en los mercados navideños. Hay dos tipos de grzaniec. Uno es en la base de vino tinto y otro en la cerveza. Ambas bebidas se sirve calientes. A parte vino o cerveza, la bebida contiene azúcar o miel, canela, naranja, clavos etc. En las tiendas podéis comprar ya mezcla hecha, solo para calentar y añadir trozos de naranja. Preguntéis por Grzaniec Galicyjski.

vino caliente en polonia
Grzaniec es vino caliente en Polonia.

9. Miód pitny. Bebida alcohólica con la base de miel. Es como licor de miel. En mi opinión es mejor servido caliente.

miel para beber tipico polaco
Miód pitny es tipo de alcohol en la base de miel.

10. Vodka de sabores. Lo mas fuerte he dejado para el final (lleva entre 30% y 36%). Si no te gusta vodka puro (a mi tampoco), la buena solución es vodka de sabor afrutado. Hay muchas marcas y muchos sabores e.j. fresa, frambuesa, ciruela, cereza, membrillo, arándanos, nueces, avellana etc. Es  buena idea para el regalo o recuerdo de Polonia.

Mira también postres polacos y típicos platos polacos.

Espero que la lista de bebidas os gusto. Para acabar voy a deciros una frase típica polaca: nunca sabrás si has bebido suficiente hasta que bebas un chupito más. 😉

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.