viajar a polonia pandemia
Consejos

Viajar por Polonia durante la pandemia

Compartelo

Poco a poco volvemos a la nueva “normalidad”. Ciertamente no podías esperar cuando lluege este momento. Desafortunadamente, la pandemia hizo prácticamente imposible moverse entre países. Probablemente muchas personas elegirán vacacionar en su país este año. Para aquellos que deciden irse de vacaciones al extranjero y mudarse dentro de la Unión Europea, he preparado algunos consejos prácticos: ¿Cómo viajar por Polonia durante la pandemia?

La plataforma Re-open EU

Lo más difícil de viajar en la pandemia es que cada país tiene diferentes pautas y restricciones. Viajar por varios países puede provocar que te pierdes en todo. Por lo tanto, desde el 15 de junio, la Comisión Europea ha abierto la plataforma Re-Open EU para uso público. Al hacer click en un país, puedes averiguar si hay una cuarentena obligatoria, cómo es la situación en la frontera de un país determinado, qué reglas se imponen con respecto al viaje, en transporte público, información sobre el uso de mascarillas y mucha otra información útil. Es importante destacar que la información en esta plataforma se actualiza constantemente y proviene de las fuentes formales de cada país miembro de la Union Europea.

¿Qué les espera a los turistas después de llegar a Polonia?

Las personas que llegan a Polonia deben completar un formulario sobre el estado de salud e información sobre la dirección del alojamiento durante su estancia en Polonia. En el aeropuerto, a cada pasajero se mide la temperatura. Debes usar una máscarilla y mantener una distancia social mínima de 1,5 m. Los acompañantes no pueden entrar al aeropuerto. Recuerde hacer check-in online antes de la salida del avion. Se prefieren las tarjetas de embarque descargadas en el movil.

Reglas generales para viajar por Polonia durante la pandemia

En el transporte público y las tiendas, debes usar una máscarilla a menos que sea posible mantener la distancia social. Siempre es bueno tener un gel desinfectante contigo.

Por lo que me comentan familiares y amigos muchos polacos ya han olvidado sobre el coronavirus, aunque este aun esta presente. Parece que Polonia ya ha vuelto a la normalidad.

Si tienes alguna pregunta, puedes contactarme aquí:

contacto@descubrepolonia.net

Si este post te ha servido de ayuda, invítame a un café. Con este pequeño gesto me animas a seguir escribiendo.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.