cambio moneda polaca
Consejos

Moneda polaca: cómo cambiar euro a zloty

Compartelo

Si estás pensando cuál es la moneda polaca, cómo y dónde cambiar euro a zloty esta entrada te interesara mucho.

La moneda de Polonia es un zloty (PLN). ¿Cuánto vale la moneda polaca?
1 euro = 4,2 zloty (mas o menos)

Un consejo. No cambies dinero en el aeropuerto. Te darán mal cambio, mejor dicho, no será muy beneficioso para ti. Es mejor cambiarlo en centros de las ciudades a sitios que se llaman Kantor o a veces ponen Exchange.

Euro a zloty cambiaras en un KANTOR

En las pantallas normalmente ponen precio por 100 euros o 100 dolares (depende de la moneda que queres cambiar). ¿Cual precio es correcto? Hay dos columnas una se llama SKUP o KUPNO y la segunda SPRZEDAŻ. Si quieres cambiar euro para zloty tienes que mirar columna SKUP. Para memorizarlo mejor tenéis que mirar la columna donde el precio es más barato. En sitios muy turísticos a veces engañan a turistas con el cambio.¿Cómo evitarlo?

cambio moneda polaca
En Polonia mas popular es pago con tarjeta tan con efectivo. Con tarjeta pagaras en casi cada sitio.

En Kantor siempre hay dos pantallas (una por fuera y otra por dentro). Siempre tenéis que mirar si precio en una e otra pantalla es igual. Es mejor calcular cuánto dinero deberían darte al cambio y es mejor que os vean calculando. Luego puedes preguntar (antes de sacar dinero) cuanto te dan en cambio por el importe que necesitas. Si lo que dicen te cuadra puedes cambiar el dinero.

¿Engañan en el cambio de moneda polaca?

Ahora Ojo! Antes de salir de Kantor tienes que mirar si te dan bien el cambio (en buenos Kantor te dan el ticket). Los de Kantor son muy listos y ponen en papel (a veces solo en polaco) que si te alejas de la ventanilla después de transacción, no aceptan las quejas. Entonces tranquilo cuenta el dinero y luego alejate. Espero que no te asuste con lo que escribí. No en todos Kantor engañan. Si tienes la oportunidad de cambiar e en un centro comercial mejor, por ejemplo en Cracovia puedes hacerlo en Galeria Krakowska y en Varsovia en Galeria Złote Tarasy.

¿Pagar con efectivo o tarjeta?

En todos los sitios en Polonia puedes pagar con tarjeta. Algunas tiendas exigen la compra igual o superior de 10 zloty (2,5 euro) para poder pagar con tarjeta. Eso significa que prácticamente no necesitas tener efectivo contigo.

Fotos: Pixabay

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.