mapa de polonia
Consejos

9 razones para visitar Polonia

Compartelo

Visitar Polonia es algo mágico. Cada año ese destino es más popular entre turistas de España. Paseando por Cracovia a veces tengo impresión que hay más Españoles que Polacos en las calles (solo se escucha la lengua española). Los polacos llamamos nuestro país “el corazón de Europa”. ¿Por qué? Porque está ubicada en la Europa Central y las formas de las fronteras se parecen a la forma de un corazón.

turismo polonia montanas tatra
Tatry. Pura naturaleza y vistas inolvidables.

1. Ubicación geográfica. Viajar a Polonia es fácil. Polonia no está tan lejos como se parece. Entre 2.5-3h de vuelo ya estas en el destino (excepto la distancia de Islas Canarias). En Polonia encontrarás mar en el norte y montañas al sur. Por el medio lagos preciosos 😉 Es buena opción para la gente que les gusta hacer circuitos por Europa. Si vas a Gdańsk, Poznań o Szczecin puedes visitar Berlin. Si vas a Cracovia o Wrocław puedes visitar Praga o Viena. Y mucho, mucho más.

2. Naturaleza. Mar, montañas, lagos, dunas, cuevas, bosques y… un desierto. Si si. En Polonia hay un desierto que se llama Pustynia Błędowska. Da igual donde vas, siempre encontrarás lugares que te sorprenderán.

Objetivo para 2019: visitar Polonia

3. Sitios históricos. Polonia está llena de historia. Teníamos los reyes más poderosos de Europa. Además, una de las princesas polacas, Maria Leszczyńska, la reina de Francia (se casó con Luis XV) En cada parte de ese país encontrareis castillos y palacios. Los más famosos están en Cracovia, Varsovia y Malbork . Pero hay muchos más y siguiendo mi blog vais a conocerlos 😉

4. Museos. Para todos los interesados en pinturas y bellas artes encontrarán algo para ellos. Una curiosidad: en Cracovia encontrareis cuadro de Leonardo da Vinci “La dama del armiño”, Museo Książąt Czartoryskich.

5. Colores y olores. Sabéis que cada época del año se puede distinguir perfectamente? No solo por su color, pero también por su olor. Mis épocas favoritas son primavera, porque todo está verde y huele a flores, y otoño porque todos los árboles son rojos y amarillos y huelen a hojas secas (tenéis que comprobarlo).

6. Cultura. En Polonia como en España hay regiones con diferentes culturas, lenguas, bailes y trajes regionales, por ejemplo: Kaszuby, Śląsk (Silesia) y region de montanas Tatry. Ojo! Polka no es baile típico polaco! Ese baile es más típico para República Checa. En Polonia bailamos Polonez, Mazurek, Oberek, Krakowiak i Kujawiak. En agosto en muchas ciudades y pueblos podréis encontrar fiestas locales con bailes y comida típica.

Polonia es un país mágico

turismo polonia castillo moszna
Castillo en Moszna. En Polonia hay muchos sitios como de las leyendas.

7. Compras. Algo para adictos de gastarrrr. Hay muchas tiendas con ropa y zapatos baratos. Tenemos muchos centros comerciales que se llaman Galeria. A mi me gusta traer de mis viajes algo para casa o ropa. Es el mejor recuerdo, aunque hoy día casi todo es ‘Made in China’.

8. Gastronomía. En Polonia os llenareis por poco dinero. La cocina polaca es diferente de la española (tenéis que contar 3-4 kg más después de viaje), pero vale la pena. Si no sabéis que elegir, leed mi post anterior Platos típicos polacos que tienes que probar. Además, tenéis que probar la cerveza polaca 😉

9. Gastos. Lo mejor dejo al final. Viajar por Polonia es relevante barato comparando con otros países. Lo que sube más son vuelos (pero eso depende cuando viajáis). Ese país os ofrece hoteles muy económicos y con bastante lujo (agua, infusiones y café entran en el precio de estancia en muchos hostales ;))

Tenéis que saber que a los polacos les encantan turistas de España. Creo que es por eso, que nosotros polacos viajamos mucho a España y nos recuerdan los días de vacaciones. En ciudades más grandes (Cracovia o Varsovia), en el hotel o restaurante podéis encontrar camareros que hablan Español.

Preparar las maletas y a visitar Polonia!

Fotos: Pixabay

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.