andrzejki
Costumbres

Andrzejki – fiesta de augurios

En un día excepcional de noviembre, día de San Andrés, se organiza una noche de augurios. Muchos de nosotros, polacos, creemos que estas predicciones tienen un poder extraordinario. ¿Cuándo cae el día de San Andrés y cuándo se debe predecir la fortuna? Las actuaciones deben realizarse en la víspera de San Andrés, es decir, la noche del 29 al 30 de noviembre. Por lo tanto, verter la cera y otros augurios se debe hacer en la noche del 29 de noviembre.

¿De dónde viene la costumbre de los augurios de San Andrés?

En el pasado, las adivinanzas de San Andrés eran puramente matrimoniales, generalmente solo para chicas solteras. Fiesta de San Andrés se tomaba muy en serio y los augurios se realizaban solo de forma aislada. Con el tiempo, sin embargo, tomó la forma de un colectivo, organizado en grupos de chicas solteras. Actualmente, San Andrés es tratado como una fiesta divertida en la que participan todos (chicos, chicas, niños, jóvenes, adultos, solteros, casados etc. ).

El día de San Andrés y predicciones

Durante la noche de la fortuna de San Andrés, tenemos la oportunidad de ver lo que nos espera en el futuro. El augurio más popular es verter la cera. Pero hay muchos más. ¿Qué otras predicciones interesantes de San Andrés se pueden hacer ese día?

Verter la cera

Este es el más popular de todos los adivinos de San Andrés. Implica verter la cera derretida a través del ojo de la cerradura en un recipiente con agua fría. Luego, la cera solidificada creará una forma que debería verse proyectando una sombra en la pared con una lámpara. Lo que leemos desde las sombras habla de nuestro futuro.

Botas

Este augurio de San Andrés consiste en colocar los zapatos de todas las personas presentes, uno por uno, hacia la puerta. La persona cuyo zapato cruza la puerta primero se casará primero. Una adivinación similar de San Andrés con los zapatos consiste en tirar el zapato sobre el hombro izquierdo. Si el zapato está dirigido hacia la puerta, también es un presagio del matrimonio inminente.

Cáscara de manzana

Durante este presagio de San Andrés, debes pelar la manzana para que la piel sea lo más larga posible. Cuando se rompe o cuando terminamos de pelar, lo tiramos sobre nuestro hombro izquierdo. La forma de la letra que salga será la primera letra del nombre de la persona que te ama.

Vasos

Necesitamos unos vasos para esta predicción de San Andrés. Debajo de cada uno de ellos cubrimos un artículo: una moneda, un anillo, un terrón de azúcar, una hoja de laurel, un bombón, una brújula y una llave. La persona que saca la moneda será rica. A su vez, el anillo significa una boda rápida. El azúcar es un signo de felicidad en la vida y el amor, y una hoja de laurel significa poder. Un bombón es un signo del nacimiento inminente de un niño, mientras que la brújula de un maravilloso viaje. La persona que saca la llave está esperando mudarse de casa.

Tarjetas de nombre

Esta es una de las más populares adivinanzas de San Andrés. Justo antes de acostarse, escribimos en las tarjetas los nombres de los chicos o las chicas que conocemos y los ponemos debajo de la almohada. Por la mañana, justo después de despertar, sacamos una hoja de papel de debajo de la almohada. El nombre que sacas será tu futuro amor.

¿Qué desafíos estás intentando? Escribe en el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.