lugares embrujados polonia
Visitar Otros

9 lugares más embrujados en Polonia

¿Te gusta tener miedo? ¿Ves películas de terror apasionadamente, pero todavía estás buscando experiencias aún más fuertes? Hay 9 lugares en Polonia donde realmente te asustas. Hoy quiero presentarte lugares embrujados en Polonia. Este tipo de turismo se está volviendo cada vez más popular. También hay agencias que organizan viajes a lugares tan inusuales. Además, algunos sitios también se pueden visitar por la noche. ¿Te atreverías? Lee sobre sitios embrujados en Polonia.

VENTA ONLINE DE PRODUCTOS POLACOS

Castillo en Ogrodzieniec

La fortaleza, construida entre los siglos XIV y XV por la familia Wlodków Sulimczyk, debe su reputación a las leyendas oscuras. Un perro negro, dos hermanos, la hermosa Olimpia, un pozo del castillo y una puerta de hierro: todos agregaron una piedra al hecho de que al recordar lugares embrujados en Polonia, no puedes olvidarte de Ogrodzieniec.

Los que son escépticos sobre la leyenda pueden preguntar sobre la opinión de un joven que, a pesar de las advertencias de los ancianos, decidió pasar la noche en el castillo. El amanecer lo salvó de las mandíbulas sedientas de sangre.

El atributo de un perro negro que “vive en el castillo” es una cadena de más de tres metros, cuyo zumbido atraviesa la oscuridad de la noche. Esta criatura astuta aparece después del atardecer en el patio, y los residentes del área están de acuerdo en que después del atardecer, incluso el caballo más valiente no pasaría la puerta del castillo.

El castillo en primera vista da sensación de ser uno de los sitios más embrujados en Polonia

Los dos hermanos que una vez gobernaron el castillo cayeron en las garras de la avaricia debido a sus muchos bienes. Vivieron una vida próspera y anhelaban la paz también después de la muerte. Antes de que llegara su hora, pagaron por los guardias que se suponía que custodiaban las tumbas de sus hermanos. Fue un buen movimiento porque enriquecieron el Castillo Encantado en Ogrodzieniec

polonia castillo

El castillo, o más bien sus ruinas, se encuentra en la altiplanicie de Cracovia-Częstochowa. Antiguamente una perla de los nidos de las águilas, hoy atrae a numerosos grupos de turistas que visitan la Pequeña Polonia (Malopolskie). Los caballeros tuvieron que sumergir sus espadas en agua bendita, y junto al perro sus fantasmas aún aparecen en las ruinas. La bella Olimpia es tan aterradora como el perro negro y el espíritu de los valientes caballeros. Su historia, así como el destino del castillo y las puertas de hierro son más conocidos. Sin embargo, ¡debes armarte no con armadura, sino con coraje!

El bosque en Witkowice

El bosque en Witkowice es conocido principalmente por la desaparición de un grupo de estudiantes que querían organizar una fiesta allí. La última persona que tuvo contacto con ellos fue un hombre que vivía en la zona. Les advirtió sobre los peligros de los árboles. Desafortunadamente, los estudiantes lo ignoraron, y como resultado ninguno de ellos fue visto nuevamente. La policía y los detectives contratados por la familia no encontraron ningún rastro de los desaparecidos. La trágica historia, que recuerda a una película estadounidense, no termina con la desaparición del grupo. Según las historias, unos meses después, amigos de estudiantes fueron al bosque y se encontraron con una cámara. Después de desarrollar la película, vieron fotos de sus colegas y un bosque distorsionado. ¿Broma en línea o proyecto polaco de bruja Blair? Materia oscura!

Castillo Czocha

El castillo de Czoch tiene muchas leyendas y opiniones como uno de los lugares más oscuros de Polonia. La fortaleza fronteriza fue construida a mediados del siglo XIII, por lo que se acumularon muchas historias interesantes a lo largo de los años. Algunos de ellos tienen sus raíces en el equipamiento y la arquitectura del castillo. Aquí se encontró una cama, cuyo botón oculto activó la trampilla. Una persona que descansaba sobre la mitad de la cama con el palo cayó directamente al calabozo, que fue descubierto durante la renovación. La impactante historia dice que uno de los propietarios del castillo usó una trampilla para deshacerse de la pareja elegida en su noche de bodas. Como en muchos otros castillos, la Dama Blanca también vive aquí. Esta es Gertruda, hermana del antiguo dueño de la fortaleza. Ella no era muy leal a su hermano y se lo dio a los husitas por una bolsa de oro. La fortaleza fue recapturada y el castigo para Gertruda fue cruel. La hermana infiel fue decapitada. Según la leyenda de Gertruda, el diablo mismo, el rey del inframundo, no la quería, por lo tanto, su alma deambula por el castillo por la noche …

castillo czocha polonia

Hospital psiquiátrico embrujado de Zofiówka

El hospital creó una sociedad de atención mental. Fue financiado por Zofia Edelman, cuyo nombre proviene del nombre de este lugar. La mujer vendió sus joyas, por lo que pudo comprar el área para la construcción del hospital. El hospital fue un lugar inquieto desde el principio, pero la ocupación trajo tiempos extremadamente difíciles. El área donde se encontraba el edificio pertenecía al gueto curativo. Durante la liquidación, que tuvo lugar el 19 de agosto de 1942, 110 personas fueron asesinadas aquí. El resto de los residentes fueron llevados a Treblinka. La aterradora historia de este lugar ha resultado en la creación de numerosas historias y testimonios de personas que sienten una energía extraña después de atardecer. Algunos también dicen que en las ventanas puedes ver figuras caminando por los pasillos del edificio por la noche. ¿Te atreverías visitar este y otros lugares embrujados en Polonia?

Capilla de calaveras en Kudowa-Zdroj

Desde el exterior, el clásico barroco es una pequeña capilla llena de simetría. Según los supuestos de la época, el sólido se convierte en uno con las esculturas. La ruptura de la fórmula del siglo XVIII es la construcción de la capilla en un plano cuadrado en lugar del plano transversal. Sin embargo, ni la historia de la arquitectura ni más teorizaciones sobre el tema del barroco nos traen aquí. Capilla de calaveras: el nombre en sí es sorprendente, y al visitar este lugar sin preparación previa, puede contar con una gran dosis de shock. El único lugar en Polonia y uno de los tres en Europa es una atracción importante de la zona fronteriza polaco-checa. La construcción de la capilla se completó en 1804. El iniciador de la empresa fue el sacerdote checo Wacław Tomaszek. Junto con el sepulturero local y la iglesia hicieron un horrible descubrimiento.

Cerca de la iglesia se encontraron con una gran cantidad de restos humanos. Inspirados por una visita a Roma, lo recolectaron durante 20 años para construir una capilla polaca. Los cráneos y los huesos pertenecían a las numerosas víctimas de la Guerra de los Treinta Años, la epidemia de cólera y la Guerra de los Siete Años. El interior de la capilla está coronado con 3.000 restos humanos, mientras que otros 30.000 encontraron su lugar en la cripta debajo de la capilla. El punto central de la capilla es un altar barroco con una cruz. Las estatuas que rodean el crucifijo adornan las oraciones latinas: “Levántate de los muertos” y “Ve a la corte”. Curiosamente, los iniciadores de la construcción estaban tan preocupados por el paso que ordenaron que sus restos descansaran en la capilla.

capilla de calaveras

Embrujada comisaría en Konstancin

La sede abandonada en Konstancin tiene unos 80 años de historia. Los aventureros han creado una serie de historias y leyendas sobre encuentros con la aparición. También hay sugerencias de que los policías locales también mencionaron los misteriosos sonidos y pasos que se escuchan a menudo en el turno de noche. Es posible que el edificio esté embrujado debido a que la sede de UB se encuentra aquí hace años. Una explicación más mundana indica que los habitantes del área, que tenían malas asociaciones con la comisaría, crearon una leyenda urbana. No importa que opción elijas, la comisaría embrujada en Konstancin está merecidamente en la lista de los lugares embrujados en Polonia.

Babia Góra – Diablak

Diablak, el pico más alto de Babia Góra, ha sido popular entre los turistas durante años. Este es uno de los picos más pintorescos de Polonia, un lugar que lo recompensa con las hermosas vistas de las dificultades de la escalada. Sin embargo, también está el lado oscuro de Diablak… Los nombres de los picos de las montañas se dieron hace mucho tiempo. Muchos de ellos se refieren a la dificultad de escalar la montaña, el área o personajes famosos. También hay aquellos que tienen vínculos con las leyendas de la región o las creencias de la población local.

El último caso corresponde al origen de los nombres Diablak y Babia Góra. Hace mucho tiempo se creía que había una fortaleza en la cumbre de Diablak, habitada por el mismo demonio. Según la tribu eslava, la montaña estaba habitada por Chernobog, el dios del mal y la guerra. El diablo, las brujas, los dragones e incluso los ovnis: docenas de leyendas e historias afirman que todos viven en Babia Góra. Diablak tendría que ser un pico mucho más grande de lo que realmente es para contener todas esas malditas cosas.

Łysa Gora – Montaña calva

Los lugares embrujados en Polonia tienen caras diferentes. El lugar de encuentro más famoso para las brujas se encuentra en las montañas de la Santa Cruz, esto es, por supuesto, Łysa Góra. Las brujas iban a llegar de noche el sábado, donde preparaban venenos y fogatas. Todo por el daño de las personas. Suena bastante shakesperiano, incluso las brujas de Macbeth no se avergonzarían de actividades tan oscuras. A medianoche cantó un gallo, las brujas se sentaron en las escobas y corrieron con el viento. La leyenda está asociada con el rito eslavo de quemar los fuegos de junio. La costumbre fue suprimida con entusiasmo por la Iglesia Católica, y permaneció en Babia Góra por más tiempo.

Palacio satánico en Pruszków

Solía ​​ser un hermoso edificio con interiores bien cuidados. A partir de 1904, en que fue construido, el palacio sufrió una serie de cambios. Inicialmente, albergaba un hospital, pero años después el edificio pasó a llamarse escuela. Durante la Segunda Guerra Mundial, un dormitorio para niños alemanes funcionó aquí. Después del final de las hostilidades, la escuela comenzó de nuevo: este estado de cosas continuó hasta mediados de la década de 1970.

El Palacio satánico es considerado como uno de los lugares más embrujados en Polonia

A mediados de la década de 1980 trajo otro cambio y la última mención oficial del propósito del edificio. En ese momento había un albergue turístico aquí y estos fueron los últimos momentos en los que se podía visitar el interior sin una sensación de incertidumbre y miedo. El apodo oscuro se aferró a este lugar hace relativamente poco. Las personas que son lo suficientemente valientes como para visitar el palacio de los satanistas se encuentran con muchas inscripciones latinas en las paredes. Los signos pueden estar asociados con rituales satánicos. Es más aterrador el último piso. Hay el trono de Satanás y el pentagrama en el piso. Como corresponde a los lugares encantados en Polonia, visitar el edificio es para personas con nervios fuertes.

Fotos: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.